El Gobierno aumenta la financiación de los servicios municipales y anticipa su entrega a los ayuntamientos

Información
Publicado; 13 Enero 2020 A las; 16:35 Sección; Canarias

 

El Ejecutivo anuncia que, a partir de 2021, los acuerdos serán plurianuales “lo que permitirá estabilizar los servicios y programas y garantizar la atención continuada a las familias más vulnerables”

La viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Mª Concepción Brito Núñez, han rubricado hoy el Protocolo General de Actuación del Plan Concertado de Servicios Sociales que recoge aportaciones dinerarias que se conceden a los ayuntamientos.

Este año, la principal novedad es que esta firma llega de forma anticipada para que los ayuntamientos puedan contar con la financiación desde este mismo mes y, además, se recoge un incremento presupuestario cercano al 11%. En total, se conceden a las corporaciones municipales un global de 21.331.171 euros, lo que supone con respecto a 2019 un incremento de 1.690.143 euros.

La viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, anunció durante la firma del acuerdo que, a partir de 2021, el Ejecutivo realizará una firma plurianual de este Protocolo “con el fin de estabilizar los servicios y el personal permitiendo, de esta forma, garantizar la atención continuada a la ciudadanía usuaria de estos programas”. A este respecto, Martínez hizo alusión al esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias de adelantar la financiación de los programas con el fin de agilizar la tramitación y que las ayudas lleguen cuanto antes de las familias que lo necesitan.