Las campañas de crowdfunding del Cabildo comienzan a cumplir su objetivo

Información
Publicado; 01 Junio 2020 A las; 15:29 Sección; Canarias

 

l consejero insular de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, valora que, tras la puesta en marcha de la iniciativa por parte de la institución, a través del programa Tenerife Solidario, muchas personas han podido acercarse a su importante labor durante el confinamiento

La campaña especial Crowdfunding COVID-19 forma parte del plan de activación social y económica de Tenerife y cada semana publica nuevas campañas en tenerifesolidario.org

El consejero delegado de Participación Ciudadano y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha asegurado que las primeras campañas de crowdfunding puestas en marcha para ayudar a continuar con su labor durante el estado de alarma a las entidades de voluntariado adscritas al programa Tenerife Solidario -gestionado por Sinpromi– han comenzado a completarse, cumpliendo el objetivo de ayudar en sus necesidades más perentorias a las organizaciones que actualmente atienden a la población más vulnerable.

Gugliotta ha especificado que “la campaña ‘Especial Crowdfunding COVID-19’, que forma parte del plan de activación social y económica de la isla, “ha despertado la conciencia solidaria de muchas personas, que han podido acercarse a la labor de las entidades y de su valiosísimo papel durante el confinamiento, a través del reparto de alimentos, de EPI o la realización de terapias online con personas especialmente vulnerables, por citar algunos ejemplos”. Y recuerda que cada semana se lanzan nuevas campañas en tenerisolidario.org “que nos acercan a sus realidades específicas”.

Así, entre las últimas iniciativas puestas en marcha se encuentran las de Proyecto Hombre, Asociación Signo de Vida, la Asociación de Enfermos Celíacos y Sensibles al Gluten (ACET), Asociación El Carmen se mueve, la Fundación Sonsoles Soriano y la Fundación El Buen Samaritano. “Todas hacen una labor fundamental para un sector de la población que, sin ellas, tendría, seguro, unas condiciones de vida más desfavorecidas, y por ello, les animamos a colaborar en la medida de sus posibilidades”. A lo que añade: “Muchas manos hacen mucho”, en alusión a la campaña ideada por la institución hace unas semanas.

El objetivo de las campañas es “la obtención de recursos económicos y no económicos que les permitan seguir llevando a cabo su labor, teniendo en cuenta las dificultades que representa en ellas la situación derivada del COVID-19”; al tener, muchas de ellas, que prescindir de personal, ante la falta de ingresos, para poder llevar a cabo las terapias habituales y que, actualmente, muchas de ellas realizan, en la medida de sus posibilidades, de manera telemática.