La comunidad educativa de La Palma se vuelca con la Miniferia de la Ciencia y la Innovación 2019

Información
Publicado; 19 Noviembre 2019 A las; 17:38

 

La comunidad educativa de La Palma se ha volcado con la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de la isla, que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración del Cabildo insular, y que arrancó este lunes en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma con un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera; el director de la ACIISI, José Moya, y el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías de la corporación insular, Gonzalo Pascual.

Está previsto que más de 600 estudiantes desde quinto curso de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la isla participen en esta primera edición de la Miniferia. El director de la ACIISI recordó la tradicional y continua participación de La Palma en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias a través de actividades de astronomía, innovación, patrimonio natural y cultural, un hecho que pone de relieve “la íntima vinculación de esta isla con la ciencia más puntera”. “El siguiente paso de esta estrecha colaboración por parte de instituciones insulares y entidades en el evento divulgativo del Gobierno de Canarias debía ser traer la Miniferia de la Ciencia y la Innovación a la isla, que además ha coincidido con el quince aniversario de las Semanas de la Ciencia”, añadió.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, señaló que “este tipo de eventos son totalmente necesarios y dan la oportunidad a toda la sociedad de conectar con la ciencia en general y con lo que somos punteros en La Palma en particular, es decir, con la exploración científica del Universo desde el Roque de Los Muchachos”. “También es muy positivo que en esta feria se fomente el acercamiento de la juventud a la ciencia y la innovación a través de las nuevas tecnologías, lo cual nos alienta a seguir organizando encuentros de este tipo”, dijo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19