Los canarios lideran las compras en los supermercados por la crisis del coronavirus

Información
Publicado; 16 Marzo 2020 A las; 16:50

Resultado de imagen de Los canarios lideran las compras en los supermercados por la crisis del coronavirus

Los hogares españoles han empezado a modificar sus comportamientos de compra a raíz de la crisis del coronavirus y se ha detectado un repunte del 154 % del consumo tras el anuncio de medidas extraordinarias el pasado martes, que en el caso de Canarias fue aún mayor, con un alza del 223 %

El aumento se aprecia en todos los canales de distribución, aunque destacan droguería/perfumería, online y híper/súper.

Por comunidades autónomas, el impacto no se limita solo a las zonas con alerta sanitaria, ya que el mayor incremento en el consumo el pasado miércoles se registró en Canarias (223 %), por encima del de la Comunidad de Madrid (sin contar el área metropolitana), la zona más afectada por el brote de coronavirus, que fue del 201 %.

El grupo de personas muy preocupadas por el coronavirus muestra un incremento del gasto en productos de gran consumo superior a la media.

Por categorías destacan el gasto en jabón de manos, cuyo consumo ha aumentado hasta un 324 % entre los que se consideran muy preocupados; platos cocinados, conservas, celulosa del hogar y limpiadores del hogar.

Por edades, el grupo más preocupado es el de las personas mayores de 75 años, que en una semana han duplicado su preocupación.

Los principales cambios de hábitos observados en los consumidores españoles son una mayor preocupación por la higiene (el 43,9 % declara lavarse "mucho más" las manos que antes) y un intento de reducir su actividad fuera del hogar: no frecuentar aglomeraciones, menor consumo en bares y restaurantes, evitar usar el transporte público o ir al gimnasio, entre otros.