Las infraestructuras deportivas de Fuerteventura abrirán de forma progresiva

Información
Publicado; 01 Junio 2020 A las; 15:25

6 millones de euros para infraestructuras deportivas - Noticias ...

 

El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la Isla reabrirán las infraestructuras deportivas de la Isla de forma progresiva. Así lo han acordado el consejero de Deportes del Cabildo, Alejandro Jorge, y lo concejales del área de los diferentes ayuntamientos, en una reunión mantenida con el objetivo de abordar la situación deportiva de la Isla generada por el Covid-19, en la que estuvieron presentes también técnicos municipales en materia de deportes.

Para Alejandro Jorge, “en esta productiva reunión hemos puesto encima de la mesa la situación real para poder afrontarla con garantías. Sin duda uno de los asuntos más importantes es la vuelta a la actividad deportiva con el uso de las instalaciones y somos conscientes de ellos”.

“Estamos hablando de instalaciones sensibles, por las que pasan cientos de personas diariamente y requieren de una atención permanente. Hemos tomado la decisión de ir abriendo de forma progresiva y priorizando la seguridad e higiene ante el Covid-19. Esto es lo más importante, porque hay que entender que cada instalación deportiva es diferente y necesitarán medidas adicionales”, añade el consejero.

Alejandro Jorge agradece asimismo a los concejales, concejalas y técnicos la buena “sintonía e implicación, quedando claro que el Cabildo y ayuntamientos van de la mano en materia deportiva. Ahora cada ayuntamiento irá abriendo cuando lo considere y siempre priorizando la seguridad e higiene”.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Manolo Alba (Pájara), Christian Cabrera (Tuineje), Jerónimo Lozano (La Oliva), Aurelia Vera (Puerto del Rosario) Por Betancuria acudió la concejala Rosa Martín en sustitución de su compañera titular de Deportes, Esperanza González, y por Antigua estuvo el técnico responsable tras encontrarse el concejal Fernando Estupiñán en un Pleno municipal. Además, participaron varios técnicos de los distintos ayuntamientos.