Gran Canaria lanza la marca de zumos ‘De gusto canario’, que arranca con 20.000 botellas al mes de excedentes de fruta por la Covid-19.

Información
Publicado; 30 Julio 2020 A las; 15:26

Gran Canaria lanza la marca de zumos 'De gusto canario', que ...

Los excedentes de fruta por la crisis cuentan con una nueva salida, se trata de la marca ‘De gusto canario’ nacida bajo el paraguas de "Gran Canaria Me Gusta" y que arrancará con 20.000 botellas de zumos al mes que dará salida a cuatro toneladas de fruta mensuales, un producto natural sin conservantes ni colorantes cuya comercialización apoyará el Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto es una iniciativa de las empresas Representaciones Guiniguada y Deleite Canario tras el cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) a causa de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Al igual que el Mercado Digital, esta acción busca salidas que no solo ayuden a superar el bache, sino que aumenten la producción local de calidad, ampliar el mercado para los productores canarios y poner más productos kilómetro cero al alcance del consumidor, explicaron el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo y el director general de Industria y Comercio, Juan Manuel Gabella, junto al alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y el administrador de Deleite Canario, Ibán Medina.

Así, Deleite Canario, que tenía una capacidad de producción de 300 unidades de zumo al día, gracias a la alianza con Representaciones Guiniguada podrá producir para esta línea 5.000 botellas semanales, aunque es solo el principio, la previsión es no solo es crecer en Gran Canaria, sino expandir la marca a Lanzarote y Fuerteventura el próximo año.

Los sabores con los que saldrá al mercado serán los de tuno indio, tuno indio-plátano y fresa. Esto será posible porque se han podido almacenar tanto las fresas como los tunos, cuya temporada ya termina, pero para el año que viene está prevista la compra de unos 8.000 kilos de cada una de estas frutas.

También en una segunda edición está prevista la elaboración de sabores con papaya, tomates, gofio u otros más que puedan surgir. Los néctares van a ser fabricados en el municipio norteño de Firgas con frutas de la tierra y de forma tradicional para garantizar el buen desarrollo del producto y de la marca de calidad.

‘De Gusto Canario’ cuenta con el apoyo de las Consejerías de Agricultura y Comercio del Cabildo, que apoya además su comercialización en varias plataformas como pueden ser en las ferias nacionales Madrid Gourmet o Alimentaria en Barcelona, así como para que se haga visible en el comercio de Gran Canaria.