Canarias celebra el Día de la Mujer Rural con el lema ‘Mujeres de la Tierra’

Información
Publicado; 25 Octubre 2019 A las; 19:21

La cita tendrá lugar en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, isla de Tenerife, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y con el lema Mujeres de la Tierra. El acto dará comienzo a las 12.00 horas, con la actuación musical de la asociación músico-cultural Aniagua. A continuación, se dará paso a la ronda de intervenciones públicas, con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende;del alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, y del a presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), Carmen Pérez Castellano.

La convocatoria contiene una mesa redonda con mujeres destacadas en distintas actividades y siempre vinculadas al entorno rural. Estarán en ese debate, Dulce Acevedo Hernández, especialista en agricultura ecológica que desarrolla su labor en Playa San Juan (municipio de Guía de Isora), y Cristina Escobar Luis, también profesional agrícola. Otra de las intervinientes será Guadalupe Martín Herrera, directora y fundadora de la empresa de inserción Trampolín Solidario y presidenta de una federación de asociaciones empresariales dedicadas a la inserción.

Para hablar del papel de la mujer en el sector pesquero, se cuenta con Carmen Soto Barrera, patrona de un barco de pesca profesional de 14 metros de eslora, perteneciente a la Cofradía de Pescadores de Garachico, en el norte de Tenerife.

La mesa redonda además estará formada por Victoria López Fuentes, presidenta del grupo Fedola; Juani Vega Artiles, profesional de la Agencia de Desarrollo Rural de Gran Canaria; Serafina Suárez García, regente de hotel y restaurante en Gran Canaria, y Victoria Torres Pecis, productora del vino palmero Matías i Torres. Durante el acto se proyectará un vídeo conmemorativo de la jornada, donde se valorará el relevante y destacado papel de la mujer en el desarrollo de las zonas rurales.

El acto finalizará con una cata de quesos comentada a cargo de Mercedes Alonso Vega, jefa delServicio de Capacitación Agraria de la Dirección General de Agricultura. Es veterinaria de profesión y ha estado vinculada al sector dando clases de ganadería a través del módulo de elaboración de productos lácteos en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19