Los últimos cuatro Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentran ya disponibles para su consulta en el portal de datos abiertos del Gobierno, con lo que la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos da un nuevo paso en su política de transparencia y en la mejora continua del acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

En coherencia con esos objetivos, el departamento dirigido por el también vicepresidente canario, Román Rodríguez, ha adoptado en los últimos meses novedosas medidas, como la elaboración de un resumen gráfico de las cuentas autonómicas para este mismo ejercicio, que se encuentra alojado en la propia web de la Consejería junto al resto de la información de carácter presupuestario.

La información disponible ahora en el portal de datos abiertos del Ejecutivo incluye los Presupuestos consolidados de gastos de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y permite las consultas mediante herramientas de previsualización o la descarga de los mismos en ficheros CSV.

Los ciudadanos podrán acceder a todas las partidas de gasto, que alcanzan un detalle mínimo de subconcepto, con su correspondiente descripción. Como es habitual en este tipo de casos también está habilitado una pestaña de búsqueda para filtrar la información y hacer más cómodo el uso de la herramienta.

450x80 1

450x80 3