Femete va a poner en marcha tres cursos gratuitos de formación en áreas de automoción, mantenimiento y prevención de riesgos laborales, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias (SCE). Están dirigidos prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as del sector del metal y se impartirán en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El primero de ellos comenzará el próximo lunes 16 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria: “Prevención de riesgos en atmósferas explosivas”, con una duración de 30 horas. Los participantes aprenderán a identificar, determinar y clasificar los posibles escenarios de formación de atmósferas explosivas, estudiarán las fuentes de ignición efectivas que puedan existir y sus probabilidades de activación, además de estimar la severidad que los efectos físicos puedan tener sobre los trabajadores potencialmente expuestos.

Posteriormente, el 23 de octubre tiene previsto impartir en La Laguna otro curso gratuito subvencionado por el SCE: “Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”, con una duración de 60 horas y un módulo para el certificado de profesionalidad. Tras recibir la formación, los alumnos estarán capacitados para preparar y organizar el trabajo de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, actuar según el plan de seguridad de la empresa, realizar las operaciones de maniobra y el mantenimiento preventivo o correctivo de las instalaciones solares fotovoltaicas.