El Coso Apoteosis toma el testigo de la gran noche del Lunes de Carnaval

Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 17:19

 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vive hoy, martes 13, uno de sus actos más tradicionales y concurridos, con la celebración del Coso Apoteosis en las avenidas de su litoral, Francisco La Roche y Marítima. Este desfile multicolor, único en el que toma parte la totalidad de las formaciones festivas (comparsas, rondallas, murgas, agrupaciones musicales y coreográficas), además de las Reinas de las fiestas, grupos de disfraces y carrozas y coches engalanados, toma el testigo de la gran noche del Lunes de Carnaval.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo en calidad HD para todo el territorio nacional, a través de La 2, extendiéndola a los cinco continentes a través del Canal Internacional, mientras que Televisión Canaria hará lo propio para el Archipiélago.

Decenas de miles de personas tomaron anoche, hasta altas horas de la madrugada, las calles y plazas del cuadrilátero del Carnaval, en la segunda de las tres grandes veladas de las fiestas chicharreras. La presencia de público resultó especialmente masiva, a partir de la medianoche, en torno al escenario de la plaza de la Candelaria, donde tuvo lugar la actuación del cantante venezolano Carlos Baute, junto al puertorriqueño Edwin Rivera y las orquestas Maquinaria Band y Sabrosa.

La agenda de hoy, martes, se abre a las 11:00 horas, con los tradicionales conciertos del Martes de Carnaval en la plaza del Príncipe, a cargo de la decana de las murgas, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, y la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, éste a partir de las 12:00 horas.

El cierre nocturno de la jornada llegará de la mano de Pepe Benavente y el Trío Diamante, en el escenario de la plaza de la Candelaria, a las 20:00 horas. El cartel de este nuevo baile carnavalero se completa con la orquesta Armonía Show, que actuará a partir de las 22:00 horas.

Atenciones

La pasada noche se asistió a 173 personas en el Hospital del Carnaval, la mitad por consumo de alcohol en exceso, de las que 155 eran adultos y 18 menores. Hasta 15 individuos fueron derivado a centros hospitalarios para pruebas radiológicas u otros tratamientos especializados.

El consumo de sustancias estupefacientes motivó seis asistencias. Respecto a quienes sufrieron traumatismos o caídas, 28 precisaron ayuda por lesiones derivadas de esta situación. Se cuantificó un 12% de agresiones, siendo el caso más destacado un varón con herida por arma blanca en una mano, derivado a urgencias del HUC.

El puesto de primeros auxilios de la plaza de España, gestionado por personal espe