Felipe VI abre la ronda de consultas para designar al candidato a Moncloa

Información
Publicado; 10 Diciembre 2019 A las; 17:15

Resultado de imagen de Felipe VI abre la ronda de consultas para designar al candidato a Moncloa

 

Felipe VI ha abierto este martes la ronda de consultas con los partidos con representación parlamentaria para designar candidato a la investidura mientras todas las miradas se centraban esta jornada en el tercer encuentro que han mantenido PSOE y ERC, cuyos votos son imprescindibles para la reelección de Pedro Sánchez.

Los primeros en reunirse con el monarca en Zarzuela han sido los diputados de las formaciones minoritarias: Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias; Tomás Guitarte, de Teruel Existe; José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC); y Joan Baldoví, de Compromís. Todos, menos el primero de ellos y Unión del Pueblo Navarro (UPN) -que se ha reunido por la tarde con el monarca-, se han mostrado dispuestos a apoyar a Sánchez.

"Bienvenido de vuelta", ha dicho Felipe VI, que volvería a repetir esta frase una vez más a lo largo de la jornada, al diputado asturiano al estrecharle la mano. Martínez Oblanca, diputado de Foro entre 2016 y 2019, perdió el escaño en las elecciones del 28 de abril, por lo que no participó en las dos últimas rondas de consultas antes de la convocatoria de los últimos comicios del 10N.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19